El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 77 resultados para " derrumbes".

Inspección geodinámica en Montero, caserio Pite y poblado Israel, distrito Montero, provincia de Ayabaca, región Piura. Informe Técnico N°015-2024/IGP

El presente informe se elaboro a solicitud de la Municipalidad distrital de Montero (MDM) con el objetivo de generar instrumentos técnicos que permitan gestionar la implementación de medidas de prevención y reducción del riesgo de desastre. La inspección geodinámica permitio identificar y delimitar la ocurrencia de derrumbes, deslizamientos y flujos de lodo en Montero, Pite e Israel.

Informe Técnico N°A7400 Evaluación de peligro geológico por deslizamiento en el centro poblado La Laja, distrito La Florida, provincia San Miguel, departamento Cajamarca

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos en el centro poblado La Laja, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros identificados en los trabajos de campo.

Informe Técnico N°A7391 Evaluación de peligros geológicos por deslizamientos y derrumbes en el sector Retamachayoc de la comunodad de Cucuchiray, distrito y provincia de Paruro, departamento Cusco

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presenta en el sector Retamachayoc, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Informe Técnico N°A7278 Evaluación de peligros geológicos por deslizamientos y derrumbes en el cerro Ccamana, distrito de Acoria, provincia y departamento de Huancavelica

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el cerro Ccamana, que compromete viviendas, infraestructura vial y terrenos de cultivo,determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa, y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7391: Evaluación de peligros geológicos por deslizamientos y derrumbes en el sector Retamachayoc de la comunidad de Cucuchiray.

El presente trabajo tiene como objetivos el identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presenta en el sector Retamachayoc; así como, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa; del mismo modo, proponer medidas de prevención, reducción y mitigación necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Informe Técnico A7321 Evaluación de peligro geológico por deslizamiento y derrumbe en los centros poblados de Carhuabamba y Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Pataz, departamento de La Libertad

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que ocurren en los centros poblados de Carhuabamba y Pueblo Nuevo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los eventos, así como proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico por movimientos en masa identificados durante los trabajos de campo.

Boletín Nº 27 serie C - Estudio de riesgos geológicos del Perú: Franja N° 2

Se presenta el inventario y estudio de los fenómenos naturales de remoción en masas (huaycos, derrumbes, deslizamientos movimientos complejos, reptación de suelos, erosiones fluviales, erosión de laderas, etc.), peligros hidrológicos (inundaciones fluviales, lacustres, desertificación y sequía) y peligros atmosféricos (heladas y granizadas) en la Franja Nº 2, que se localiza entre los paralelos 14° a 16° de latitud sur, con un territorio de 148 100 km2 y comprende parte de los departamentos de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho e Ica.

Informe Técnico N°A7335 Evaluación de peligros geológicos por derrumbes en el sector APV. Virgen Asunta, distrito Saylla, provincia Cusco, departamento Cusco

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros por movimientos en masa que se presentan en el sector APV. Virgen Asunta; así como de determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa; además de proponer medidas de prevención, reducción y mitigación necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Inspección geodinámica en los AH. Vista al Mar, cerro Llorón y Playa Cangrejos, distrito y provincia de Paita - región Piura

En el presente documento se han identificado presencia de zonas susceptibles a derrumbes, flujos de detritos, deslizamientos, arenamiento e inundaciones fluviales que podrían afectar zonas contiguas a viviendas que cubren aproximadamente 27 y 24 Has, respectivamente.

Características geodinámicas en el distrito de Paita, provincia de Paita, región Piura. Informe Técnico N°032-2021/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar las zonas de caídas de rocas, derrumbes, y quebradas que se activan en periodos lluviosos. Los eventos geodinámicos identificados y delimitados fueron: caída de rocas en los sectores de La Merced, Keiko Sofía, El Tablazo, Miraflores, Nueva Esperanza, Ramiro Prialé y Paita Alta; y flujos de lodos, que en periodos de lluvias, afectan a los sectores de San Martín Occidente, San Martín, Vista al Mar y Trece de julio.